img-79
img-27

Unidad conductor-vehículo

Jinba-Ittai® es el concepto clave en el corazón de cada uno de nuestros modelos. Al igual que la relación simbiótica que se genera entre el caballo y su jinete, cuando se maneja un Mazda se siente al vehículo como una extensión de uno mismo. Este principio viene de los ancestrales arqueros montados japoneses llamados y abusame, un espectáculo en el que se disparan tres flechas especiales en tres blancos mientras montan un caballo en movimiento.

En Mazda hemos trabajado duro implementando las últimas tecnologías y el principio Jinba-Ittai® para asegurar la mejor experiencia al conducir. Con Mazda puede conectarse con su vehículo a través de su tecnología y diseño, logrando que la experiencia de manejo sea mucho más placentera. Cuando el auto y el conductor están en perfecta armonía, manejar se vuelve divertido.

LA POSICIÓN IDEAL

Mazda cree que la "posición de conducción ideal" es clave para la seguridad y la emoción del piloto. Esto es porque el uso de la posición correcta permite al conductor tener un mejor control del vehículo y se puede disfrutar de una mejor estabilidad.

El factor más importante en la "posición de conducción ideal" es la postura del conductor. A pesar de las circunstancias siempre cambiantes del camino, el cuerpo del conductor debe estar relajado y libre de tensión. Esto es para que su cuerpo se mantenga flexible y esté físicamente listo para el siguiente movimiento.

Mazda se inspiró en un astronauta flotando en el espacio en gravedad cero. Cuando no se ejerce fuerza en los músculos humanos, cada articulación se inclina naturalmente hacia un ángulo determinado. Este ángulo inspiró a los ingenieros de Mazda para trabajar en los ajustes del asiento y en el diseño del panel de conducción, buscando la comodidad de los conductores de diferentes alturas o pesos sin provocar tensión en sus músculos y articulaciones.

Otro factor crítico en la fabricación de una posición de conducción relajada y natural es la disposición de los pedales. Conducir es peligroso si el vehículo no responde a la orden del conductor. Lo que Mazda hizo fue crear un diseño de pedal que sea una extensión natural de sus piernas. Esto es posible con ayuda de una función telescópica (inclinación) del volante para hacer que el conductor se sienta a gusto y confiado, independientemente de su tamaño y contextura.

mazda-862

Mazda es Jinba-Ittai®

Jinba-Ittai®, más que tener un chasis dinámico, es una palabra que encapsula entera la filosofía de Mazda, incluyendo seguridad y diseño.

Por eso, la próxima vez que disfrute la experiencia de subir a un Mazda, recuerde que fue creado para hacerle sentir que manejar es estimulante y muy divertido.