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FRENADA REGENERATIVA

En los autos convencionales, el motor convierte el combustible en energía de movimiento. Pero cuando se desacelera, parte de esa energía se pierde. En Mazda hemos creado un sistema que recupera la energía desperdiciada mediante un alternador que se activa cuando se desacelera y convierte la energía saliente en electricidad.

Este revolucionario sistema, bautizado como i-ELOOP® ("Intelligent Energy Loop"), se incorporó en los vehículos de Mazda a partir del año 2012. En condiciones de conducción reales, con frenadas y aceleraciones frecuentes, el i-ELOOP® mejora el consumo de combustible en alrededor de un 10%.

¿CÓMO FUNCIONA?

i-ELOOP® realiza tres funciones: regeneración, almacenamiento y uso.

Lo que hace único al sistema de frenada regenerativa de Mazda es que emplea un condensador acumulador, un componente eléctrico capaz de almacenar temporalmente grandes cantidades de electricidad. Los condensadores se cargan y descargan más rápidamente que las baterías y son más resistentes ante un uso prolongado. Cuando el vehículo desacelera, el i-ELOOP® convierte su energía cinética en electricidad de forma muy eficiente. Esta electricidad se aprovecha de inmediato para alimentar el climatizador, el equipo de sonido y muchos otros dispositivos eléctricos.

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La energía nunca se pierde

i-ELOOP® cuenta con alternador de voltaje variable (12-25V), un condensador de doble capa de baja resistencia eléctrica y un convertidor de corriente. i-ELOOP® empieza a recuperar la energía cinética en el momento que el conductor levanta el pie del acelerador y el vehículo comienza a desacelerar. El alternador de voltaje variable genera electricidad de hasta 25V para una eficiencia máxima antes de enviarlo al condensador de doble capa eléctrica (EDLC) para su almacenamiento.

Este condensador se puede cargar completamente en cuestión de segundos y además el sistema también carga la batería del vehículo cuando sea necesario.

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