img-67
img-75

Tracción integral inteligente

El nuevo sistema de tracción inteligente de Mazda, i-ACTIV AWD® es capaz de predecir y adaptarse a cualquier condición del camino. ¿El resultado? Una conducción más segura, más dinámica y más divertida.

i-ACTIV AWD® predice cuando tu vehículo necesita máxima tracción y distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero de forma automática.

¿CÓMO FUNCIONA?

El sistema i-ACTIV AWD® cuenta con 27 sensores que monitorizan 200 veces por segundo y deciden el momento de acción del par a las cuatro ruedas.

Este avanzado sistema mide factores como la velocidad, el ángulo de dirección, la posición del acelerador, la presión de frenado, el limpiaparabrisas, la temperatura exterior y la pendiente. i-ACTIV AWD® calcula al instante cuánta tracción necesitan las ruedas traseras; desde el 1% hasta el 50%. Todo sin tener que modificar el modo de conducción.

Además, el sistema utiliza el freno y el motor para mejorar aún más el control en cada situación.

mazda-489

Mayor eficacia, menor consumo

El consumo de un vehículo con tracción total (AWD) suele ser más alto que uno con tracción a un eje (2WD). Esto es debido al mayor peso del conjunto y al aumento de los rozamientos de las partes mecánicas. Además, si la distribución del torque no es óptima, genera ineficiencias mecánicas y causa un aumento de consumo de combustible.

El i-ACTIV AWD® se desarrolló pensando en eliminar estos factores gracias a un conjunto extremadamente ligero y eficiente.

Debido a sus 27 sensores, el sistema no solo vigila el estado de la carretera (temperatura exterior e inclinación), sino también el comportamiento del conductor, la activación del limpiaparabrisas, una rápida aceleración o frenada, un giro brusco, etc. Todo lo hace automáticamente, garantizando una distribución óptima del par motor. De hecho, aunque no percibas todo el proceso interno, lo que sí notarás es que i-ACTIV AWD® mantiene tu Mazda firmemente plantado en el asfalto, sean cuales fueran las condiciones del entorno.

Ver video