JUNIO 04, 2018

El Vision Coupé de Mazda se llevó el premio al “Concept Car of the Year 2018”

Los premios siempre son un motivo de alegría para enaltecer los logros. Sin embargo, cuando los premios tienen como una causa una votación de la competencia, vale el doble. Esto ocurrió para Mazda en el salón de Ginebra. En dicho lugar, cada año se vota por el premio con el nombre “Concept Car of the Year” teniendo como ganadores grandes marcas. Este año Mazda recibió una gran noticia: el Mazda Vision Coupé recibió el galardón Concept Car of the Year.

En estas competencias los jurados suelen ser rigurosos. Para este en especial, el jurado estuvo conformado por 18 personas, entre los cuales eran diseñadores de diferentes marcas. La marca fue condecorada en enero de este año en el Festival Automobile International 2018 de País gracias a su diseño y el concepto que maneja.
Dicho concepto mantuvo la línea estética que Mazda categoriza como KODO. Esta se basa en el diseño del RX-Vision Concept. Para entendidos y especialistas en el tema, el diseño resulta una mezcla de detalles traducidos y ejemplificados a los procesos de producción.

mazda-single-19

Dentro de las características por las cuales fue premiado el Mazda Vision Coupe está el diseño elegante de cuatro puertas. Además, siguiendo la línea armoniosa, se muestran dos volúmenes marcados a lo largo del capó y bajo un techo cercano al suelo. Este diseño estuvo liderado por Ikuo Maeda trabajando durante más de dos años para, según sus palabras, “dotar de vida un objeto inanimado”.

Un dato curioso de la producción del Coupé fue la construcción de las formas. La inspiración y la primera salió de una escultura de arcilla elaborada a imagen y semejanza en la que Mazda puede diferenciarse de la competencia: solo y exclusivamente con las manos. Gracias a esto el interior goza de una bella tradicionales japonesas imponente: pocos elementos, pero manteniendo una calidad única. Tanto el cuero como la madera, metal, cristal y tejidos crean una sinergia espectacular.
Sin lugar a dudas, el Vision Coupé consolidó todos los recursos posibles en cuanto a diseño y mecánica de manera tangible. No dejó de lado el diseño KODO y gracias a todas las características mencionadas se llevó por primera vez el premio al “Concept Car of The Year”.