Características Mazda MX-5 RF

Desempeño

Mazda MX-5 Miata RF 2019, convertible con techo rígido

INGENIERÍA

EL MX-5 RF MÁS POTENTE.

Como si conducir no fuera lo suficientemente emocionante, nuestros ingenieros crearon mejoras significativas en el motor SKYACTIV®-G de 2.0 litros. Para que éste sea el MX-5 RF más potente. Junto con los 181 HP 7,000 rpm. Los pistones y las bielas también son más livianos, lo que permite una mayor velocidad del motor sin peso adicional.

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – marco del grupo motor de aluminio

MÁS LIVIANO DESDE EL DISEÑO

El chasis de aluminio para el tren motriz...

Leer más

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – marco del grupo motor de aluminio

MÁS LIVIANO DESDE EL DISEÑO

El chasis de aluminio del tren motriz ha tenido una reducción de peso de casi 20 por ciento con respecto al MX-5 de la generación anterior. Eso significa una experiencia de manejo más conectada y confiable, cada vez que estás detrás del volante. 

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – Chasis SKYACTIV®

MANEJAR. EN PERFECTA ARMONÍA. 

Hay más de un camino para la emoción de conducir...

Leer más

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – Chasis SKYACTIV®

MANEJAR EN PERFECTA ARMONÍA.

Hay más de un camino para la emoción de conducir. El MX-5 es liviano y tiene tracción trasera que logra el equilibrio de peso 50/50 casi perfecto. El MX-5 RF también es altamente rígido pero liviano. Todo esto gracias al chasis SKYACTIV® que desempeña una función clave en la agilidad y estabilidad del MX-5. Juntos, el equilibro y el chasis rígido del MX-5 RF crean una maniobrabilidad increíblemente confiable y una conexión innegable entre el hombre y la máquina.

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – Transmisión de 6 velocidades

TRANSMISIÓN DE 6 VELOCIDADES

Un gran beneficio del MX-5 RF…

Leer más

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – Transmisión de 6 velocidades

TRANSMISIÓN DE 6 VELOCIDADES

Una excelente ventaja del MX-5 RF es su transmisión manual de seis velocidades. Es pequeña y liviana, sin embargo retiene la precisión de tiro corto que enamora a los conductores. Entonces, si recorres una carretera con curvas o una recta, la transmisión del MX-5 RF garantizará un manejo sin esfuerzos que puedes disfrutar.

Diseño

Auto deportivo Mazda MX-5 Miata RF 2019 – interior

UNA CABINA HECHA ALREDEDOR DE TI

La cabina es tan llamativa como el exterior...

Leer más

Auto deportivo Mazda MX-5 Miata RF 2019 – interior

UNA CABINA HECHA ALREDEDOR DE TI

La cabina es tan llamativa como el exterior. Cada detalle está pensado para que el conductor se sienta cómodo. Desde el panel de instrumentos hasta el selector de cambios, está todo dispuesto con la intención y cuidado de que cada movimiento sea más intuitivo. ¿Por qué? Para que puedas enfocarte en lo más importante: conducir.

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – Diseño Kodo

DISEÑO AUDAZ QUE CELEBRA LA CONDUCCIÓN

El lenguaje de diseño KODO “alma del movimiento”...

Leer más

Mazda MX-5 Miata RF 2019

DISEÑO AUDAZ QUE CELEBRA LA CONDUCCIÓN

El lenguaje de diseño KODO “alma del movimiento” no es simplemente una curva en los paneles laterales o la forma de los faros. Lo encontrarás en la misma esencia del MX-5 RF. Ya sea que el techo esté abierto o cerrado, su postura robusta transmite un diseño agresivo mientras mantienen una simetría fluida.

Espíritu de Mazda

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – Jinba Ittai

JINBA-ITTAI

UN MANEJO REALMENTE CONECTADO

Imagina a un arquero sobre un caballo, dirigiéndose al objetivo. Él inhala y exhala en perfecta armonía con el andar de su caballo. El caballo mantiene su andar mientras el arquero lleva hacia atrás su flecha. Tiro perfecto. Esta relación entre el caballo y su jinete se denomina Jinba-Ittai. Es una tradición japonesa de 900 años de antigüedad, que se hace más importante para nosotros ahora. Es por esto que nos esforzamos por diseñar esta conexión en todos y cada uno de nuestros autos. Y MX-5 RF no es una excepción.

Auto deportivo Mazda MX-5 Miata RF 2019 – la alegría de conducir

LA ALEGRÍA DE MANEJAR

En Mazda, nuestro único mayor objetivo es fabricar...

Leer más

Auto deportivo Mazda MX-5 Miata RF 2019 – la alegría de conducir

LA ALEGRÍA DE MANEJAR

En Mazda, nuestro único objetivo primordial es fabricar autos que le den alegría a la gente. Autos que hagan que te sientas mejor al bajarte que antes de subirte. Creemos que la gente debería sentirse rejuvenecida y emocionada cada vez que toman el volante. No sólo en carreteras con curvas o cuando conduces en línea recta, sino hasta cuando vas a trabajar o a hacer trámites. La intención de cada detalle es que tú como conductor sonrías.

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – arcilla para modelar

ALIENTO DE VIDA EN EL DISEÑO

Los modeladores de arcilla son el corazón y alma...

Leer más

Mazda MX-5 Miata RF 2019 – arcilla para modelar

ALIENTO DE VIDA EN EL DISEÑO

Los modeladores de arcilla son el corazón y alma de nuestro proceso de diseño. Realizan bocetos simples y luego los convierten en modelos vivientes 3D. Cada artista le pone su pasión a todo lo que crea, por lo tanto, le infunde su alma a cada modelo. Estos artesanos trabajan mano a mano con los modeladores digitales para refinar y mejorar cada creación.

Seguridad

LA SEGURIDAD ES INSTINTIVA. Y LA PRIMERA PRIORIDAD.

Con el paquete de funciones de seguridad i-ACTIVSENSE®, las ingeniosas tecnologías pueden ayudar a alertarte de posibles peligros y evitar colisiones o reducir su impacto. Porque quieres estar concentrado y comprometido cuando conduces. Y eso comienza con sentirse seguro al volante.

SISTEMA DE ADVERTENCIA DE SALIDA DE LA VÍA

Al viajar a velocidades de 70 Km/h o más, el sistema de advertencia de salida de la vía te ofrece alertas sonoras y visuales cuando detecta que tu auto está por desviarse involuntariamente del camino.

Mazda MX-5 Miata RF 2019

SMART CITY BRAKE SUPPORT

Al viajar a velocidades entre aproximadamente 3 y 30 Km/h, Smart City Brake Support4 detecta los vehículos que están adelante. Si se prevé un choque, este sistema puede advertir al conductor, ajustando las pastillas de freno más cerca del disco y frenar si el conductor no puede hacerlo. 

Mazda MX-5 Miata RF 2019

MONITOREO DE PUNTO CIEGO

Este sistema estándar ayuda a detectar objetos en los puntos ciegos y alerta con sonido y luz de advertencia en el espejo lateral.

Mazda MX-5 Miata RF 2019
Solo a fines ilustrativos