Desde su creación...

En el año 1920 la marca automotriz japonesa se ha destacado por innovar en materia tecnológica con hitos, como el desarrollo comercial del primer motor rotativo, el motor de ciclo Miller o las cuatro ruedas motrices y directrices.

En el nuevo milenio Mazda hace historia al lanzar variados modelos, que son tremendamente exitosos: el Mazda6, el Mazda RX-8 , el Mazda3 y el Mazda2. Hay que destacar que en 2006 la marca alcanzó la cifra de 1 millón de unidades de Mazda3 y en 2008 el nuevo Mazda2 fue elegido el mejor auto del mundo. También en esta década Mazda entra a competir en el segmento de los SUV, con los aclamados Mazda CX-7 y CX-9.

El 2009 Mazda recibió el primer premio Quality Trophy, que entrega la revista alemana de automovilismo Auto Zeitung y la Asociación Alemana de Inspección Técnica (GTÜE). Este nuevo reconocimiento demuestra, una vez más, los altos niveles de confiabilidad y calidad que ofrecen los vehículos de la marca japonesa.

En 2010 Mazda celebra su 90 aniversario, como una marca consolidada y llena de triunfos que han dado la vuelta al mundo.

En los últimos años, a través de su programa Zoom-Zoom sustentable, ha centrado sus esfuerzos en investigar nuevas técnicas de propulsión y descubrir formas de reducir el consumo y las emisiones, potenciando, al mismo tiempo, el placer de conducir que caracteriza a todos sus modelos.

La marca japonesa llegó a nuestro país en 1976 y es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 50 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos.

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  • 2011

    A corto plazo, los vehículos a gasolina y diésel continuarán dominando la carretera. Por ello Mazda trabaja sin descanso para crear vehículos más eficientes, potentes y respetuosos del medio ambiente, un reto que a partir de 2011 se ha manifestado en una gama de motores revolucionarios. La línea de gasolina, de nombre SKY-G*, será tan austera como los actuales motores diésel, con un ahorro del 15% de combustible y una reducción de las emisiones de CO2, pese al aumento de la potencia. Asimismo, los nuevos motores diésel (SKY-D*) ofrecerán un rendimiento superior, con menos emisiones y un consumo un 20% más bajo. Estos motores ofrecerán pares más amplios que garantizarán un gran rendimiento y una experiencia única de conducción. Asimismo, nuevos filtros de partículas contribuirán a disminuir drásticamente la producción de hollín.

  • TRANSMISIÓN CUMPLIDA

    Las transmisiones de Mazda habrán dado también un paso gigantesco. El nuevo cambio automático Sky-Drive permitirá un ahorro de combustible de hasta el 5%. Para el que se siente al volante la sensación será de una conducción más directa, deportiva y depurada, comparable a la de una transmisión de doble embrague.

  • VEHÍCULOS A DIETA

    En el lanzamiento del Mazda2 la competencia se quedó asombrada al descubrir que el nuevo modelo pesaba 100kg menos que su predecesor. Esta cifra ahora marca la meta mínima de cada nueva reducción de peso, un objetivo que Mazda demuestra con cada nuevo modelo. La optimización del diseño de la carrocería, gracias a los nuevos métodos de producción y al uso inteligente de materiales livianos como el aluminio y el plástico o el acero de alta resistencia, convirtió este objetivo en realidad: 1.000 kg menos suponen un ahorro de combustible de hasta el 5%.

  • 2015

    En 2015 Mazda habrá alcanzado el objetivo de reducir el consumo de combustible en un 30% y las emisiones de CO2 en un 23%, gracias a los motores y transmisiones SKYACTIV y a la tecnología i-stop que arranca y apaga el motor automáticamente en las paradas. La siguiente etapa consistirá en la introducción de la tecnología de frenos regenerativos, es decir, el aprovechamiento de la energía perdida en el frenado para recargar una batería, lo cual aumentará aún más el rendimiento. Más adelante llegará el motor híbrido, con un motor de combustión interna y otro eléctrico: una conducción insuperable además de respetuosa del medio ambiente.

  • FUTURO HIDROGENADO

    El motor rotativo de Mazda funciona extremadamente bien con hidrógeno. En ese sentido, actualmente una flota de RX-8 lo está poniendo a prueba en Noruega. En Japón, circulan ya algunos Mazda5 con motor híbrido de hidrógeno, que utiliza el propulsor rotativo para generar corriente eléctrica. La tecnología ya está aquí, lo único quee falta es la infraestructura necesaria para aprovecharla. Y cuando esto suceda, en un futuro no muy lejano, podremos disfrutar de un auténtico Zoom-Zoom sin emisiones.

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    El nombre Mazda proviene de Ahura Mazda, el dios superior del Zoroastrismo Persa. Era el dios de la razón, concedía la sabiduría y unía al hombre con la naturaleza y otras divinidades.

    Mazda también recuerda el apellido del fundador de la compañía, Jujiro Matsuda, quien fundó la compañía en 1920 con el nombre de Toyo Cork Kogyo Co. Ltd. Originalmente fabricaba herramientas y maquinaria pesada; pero cambió a la fabricación de vehículos con el primer modelo, el Mazda-Go en 1931.

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    A partir de la década de 1960, Mazda puso un gran esfuerzo de ingeniería en el desarrollo del motor rotativo Wankel como una forma de diferenciarse de otras empresas automotrices japonesas. Comenzando con la producción limitada del modelo Cosmo Sport de 1967 y continuando hasta nuestros días con el RX-8, Mazda se ha convertido en el único fabricante de este tipo de motores.

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    A partir del modelo RX-7 en 1978 y continuando con el RX-8, Mazda ha continuado con su dedicación a este motor único. Asimismo dio lugar a la aparición de otro coche deportivo ligero, el Roadster MX-5 Miata. Introducido en 1989 con gran éxito en todo el mundo, el Roadster ha sido ampliamente acreditado con la reactivación del concepto de coche deportivo pequeño despues de varias décadas.

    Desde mediados de 2003 nuevos modelos salieron a la luz: Mazda6, el Mazda RX-8 y el Mazda3 han sido los impulsores de la compañía. En Septiembre de 2006 se produjo la cifra de 1 millón de unidades de Mazda3. Durante el año 2007, Mazda produjo casi 1,3 millones de vehículos con ventas globales.

    Desde el año 2000, Mazda ha utilizado la frase "Zoom-Zoom" para describir lo que llama la emoción "del movimiento" que, según afirma es inherente a sus coches. El "Zoom-Zoom" es una campaña se ha extendido en todo el mundo desde su puesta en funcionamiento en América del Norte.

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    El concepto de diseño de Mazda: "Contraste en Armonía" está inspirado en los armoniosos contrastes de la naturaleza que trascienden la pura belleza y simbolizan la esencia de la energía.

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    Hay importantes desarrollos tecnológicos de Mazda que deben mencionarse. Nuestros vehículos eléctricos con célula de combustible (FCEVs) son coches ecológicos que benefician al medio ambiente. Mientras terminamos de desarrollarlos, estamos perfeccionando el DIRECO-D, nuestro nuevo motor turbo diesel de inyección directa con catalizador.

    La Transmisión Continua Variable (CVT) de Mazda incorpora una correa metálica que disminuye el consumo de combustible y permite una conducción más relajada. Finalmente, el "Life Breath" el primer filtro de aire de cualquier automóvil capaz de eliminar los aldehídos contaminantes y perjudiciales. Puede comprobarlo usted mismo, por ejemplo, en el Mazda Premacy.

    Tecnología SkyActiv
    A partir del 2012, llega al mercado la plataforma de automóvil SkyActiv desarrollada por Mazda. Ésta se caracterizada por su rigidez y ligereza, y la utilización de una avanzada tecnología en cuanto a motores y transmisiones. El objetivo de esta nueva plataforma es reducir las emisiones y el consumo de combustible en los futuros automóviles de nuestra marca. El primer modelo con plataforma y tecnología Skyactiv es el Mazda CX-5, que se presentó en público en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2011, pero que estuvo disponible a mediados del 2012.

  • Sixth Image

    Mazda se toma muy en serio los asuntos medioambientales. En 1992 ya fueron protagonistas en el manifiesto de nuestra política empresarial y desde entonces hemos dado grandes pasos.

  • Seventh Image

    Mazda tiene una larga tradición de desarrollo de excitantes prototipos. Nuestros futuros modelos no son una excepción. Van a transformar tanto la ciencia como el arte de conducir.

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