Mazda Peru | Mazda dispondrá de un motor con tecnología Skyactiv para participar en las 24 Horas de Le Mans de 2013

Mazda dispondrá de un motor con tecnología Skyactiv para participar en las 24 Horas de Le Mans de 2013

20/06/12

Mazda comercializará versiones de competición de su nuevo motor diésel SKYACTIV-D entre los equipos que competirán en 2013 en la categoría Prototype 2 (LMP2) de Le Mans, la carrera de resistencia más exigente del mundo. Con su victoria en 1991, Mazda ha sido el primer y único fabricante asiático que ha ganado esta carrera hasta la fecha.

Estos motores, desarrollados conjuntamente por Mazda Motor Corporation, Mazda North American Operations y SpeedSource Race Engineering, ya están siendo sometidos a ensayos en banco de potencia y a finales de 2012 se iniciarán las pruebas en pista.

Este motor diésel tiene como base 2,2 litros SKYACTIV-D de serie, con cuatro cilindros y turbocompresor de dos etapas. Según John Donan, director de Mazda Motorsports en MNAO, “Este motor ofrecerá unas prestaciones y un consumo excepcionales, además de la calidad y la fiabilidad necesarias para producir excelentes coches de serie y también para ganar carreras de resistencia”.

El equipo de Dempsey Racing será el primer cliente de SKYACTIV-D

El equipo Dempsey Racing (el cual es copropietario el piloto de carreras y actor Patrick Dempsey) prevé convertirse en el primer cliente del motor de competición Mazda SKYACTIV-D que compite en la categoría LMP2.

El equipo Dempsey Racing lleva pilotando el Mazda RX-8 desde 2007 en la categoría GRAND-AM GT. Obtuvo su logro más destacado en 2011 cuando subió al podio en la Rolex 24 de Daytona. El equipo ha ido mejorando su rendimiento en pista desde su incorporación a las series y fue clave en la victoria de Mazda en el Campeonato de Fabricantes GRAND-AM GT de 2010.

 

Fuente: Mi coche y Tacometro

Deja un comentario