Mazda Peru | Mazda CX5 obtiene máxima seguridad según el IIHS

Mazda CX5 obtiene máxima seguridad según el IIHS

12/06/12

El nuevo Mazda CX-5 fue declarado “Top Safety Pick” por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en Carretera (IIHS). Esta es la máxima calificación de seguridad que se concede tras llevar a cabo pruebas exhaustivas de impacto.

El método de evaluación del IIHS se compone de: un test de colisión frontal a una velocidad de 64 km/h; uno de impacto lateral con el vehículo circulando a 50 km/h; una prueba de protección frente a alcances traseros realizada a 32 km/h; y una prueba de resistencia del techo.

En cada uno de estos ensayos, el grado de protección que ofrece un vehículo se clasifica como “bueno”, “aceptable”, “marginal” o “escaso”, en función de la deformación y el funcionamiento del equipamiento de seguridad. Cuando un vehículo da un resultado “bueno” en las cuatro pruebas, recibe la clasificación “Top Safety Pick”.

El Mazda CX-5 es el primero de los modelos de nueva generación de Mazda que incorpora por completo la tecnología SKYACTIV en sus motores, transmisiones, carrocería y chasis.

También es el primer vehículo del mercado que utiliza acero con resistencia de 1800 MPa, la más alta que se utiliza actualmente en un vehículo de producción y que, en concreto, se emplea en los paragolpes delantero y trasero. Adicionalmente, la carrocería SKYACTIV del Mazda CX-5 emplea un 61% de acero de alta resistencia, con la finalidad de crear una estructura más robusta y ligera.

Fuente: Mi coche


Deja un comentario